• David Boix

EL ARTE DE VIVIR EN EL CONFINAMIENTO con MANOLO





Manolo Aznar, 43 años, originario de Elche, desde hace 2 años en Suiza.

Técnico superior en enología y cocinero.

1) ¿Cómo te estás adaptando a esta nueva situación? ¿Qué cambios principales estás realizando?

Por suerte, por destino, por algo que no entendemos(al menos yo...)me está tocando vivirlo de un modo muy tranquilo, ajeno a la dura realidad...vivo en un pueblito de montaña en los Alpes Suizos, aislado de núcleos urbanos y sin cuarentena oficial.


2) ¿Has hecho algún descubrimiento interesante en estos días? ¿Qué estás aprendiendo? ¿Te has sorprendido de ti mismx en algún aspecto?

La cotidianidad es algo que está presente siempre, vivas donde vivas...y si algo me ha aportado este stop forzado ha sido apreciar de un modo más contemplativo el entorno natural tan privilegiado que me rodea en mi día a día quizás no tener la presión del tiempo, porque ya no se mira el reloj, ni se mira el calendario.


3) ¿Te has propuesto algún reto o propósito a corto medio plazo?

Me gustaría volver a España y abrir un pequeño negocio gastronómico, algo muy pequeño que me permita tener un trato cercano con la gente, que permita disfrutar el día a día desde un punto de vista más holístico y sin tanto afán monetario.

4) ¿Cómo manejas la frustración y el miedo?

Viviendo el presente, es difícil claro, pero es lo más sano y trabajándolo se puede conseguir.


5) ¿Ha cambiado tu relación de pareja/familiar/de amistades? ¿De qué manera?

Vivo solo desde hace tiempo, con lo cual este momento no ha modificado mucho mi relación con la gente cercana, quizás ahora puedo comunicarme un poco más a través de los medios digitales o el teléfono.

6) ¿Qué echas de menos? ¿Qué deseas?

Al estar viviendo muchos años fuera mi país es un sentimiento que está muy controlado, que no me genera tristeza, me quedo con lo vivido. Por supuesto que el abrazo a la gente, familiares y amigos es lo primero que quiero volver a hacer cuando se termine el confinamiento.


7) ¿Cuáles son tus principales apoyos en este momento? ¿te sientes un apoyo para otros?

Desde mi posición privilegiada en esta pandemia lo que más me enriquece es tratar de dar una mirada más optimista sobre la situación a familiares y amigos que lo están pasando mal, creo que en estos momentos de confinamiento nuestra mirada se vuelve muy reduccionista (hay mucha presión en muchos sentidos y es normal...) así que veo muy positivo que alguien te pueda abrir una nueva luz de esperanza, y esto en lo personal a mi también me enriquece mucho.

8) ¿Hay algún pensamiento o actividad que te ayuda a sobrellevar mejor estos días?

El ejercicio físico, bailar, yoga, moverse, etc. Toda actividad que nos haga centrarnos en lo que estamos haciendo ayuda mucho, a aparte de los otros beneficios que tiene claro, estado físico, felicidad, etc.

9) ¿Quieres añadir algo más?

¿Algo más?...nada, las gracias a ti por contar conmigo para este estudio-análisis de la situación actual.


43 vistas
662 142 995
 C/ Camilo Flammarión, 15. Elche (Alicante)
  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now