• David Boix

EL ARTE DE VIVIR EN EL CONFINAMIENTO 7 con JOSÉ RODRÍGUEZ


Hola a todos. Mi nombre es José Rodríguez. Soy productor musical y profe de síntesis de sonido, producción musical mezcla y mastering en Yamaha Music School Alicante. También imparto cursos privados en mi estudio y he realizado talleres y Masterclass de sonido en Las Cigarreras y la Universidad de Alicante entre otros. También soy instructor de Qi Gong y meditación.

joseantimateria@gmail.com / https://www.beatport.com/artist/jose-rodriguez/25634

1) ¿Cómo te estás adaptando a esta nueva situación? ¿Qué cambios principales estás realizando?


Bueno, al principio estaba un poco enfadado con la situación, los primeros días. Pero enseguida comencé a enfocarme en mi, en pasar tiempo conmigo y en centrarme en las cosas que iba haciendo sin proyectarme hacia adelante ni preocuparme por cosas que hipotéticamente podían (o no) suceder. En general esto ha sido suficiente para llevarlo bien, aunque a mediados de Abril algunos días comenzaba a pasar factura y tenía cambios de humor. Me di cuenta de que tenía mucho que ver la información que me llegaba externa (no tengo tele, así que básicamente lo que veía por internet o hablaba con algunos amigos). Entonces decidí dejar de prestar atención a información externa y centrarme solo en mi, mi tiempo, las cosas que quiero hacer, o simplemente el tiempo que estoy conmigo sin hacer nada...es algo muy bonito no hacer absolutamente nada y saborearlo...


2) ¿Has hecho algún descubrimiento interesante en estos días? ¿Qué estás aprendiendo? ¿Te has sorprendido de ti mismx en algún aspecto?


En esos momentos de bajón he descubierto que en el fondo tengo un montón de cositas que quieren hablarme y tal vez no le había prestado la debida atención...ira,tristeza...a veces me sorprendo a mi mismo intentado convencer a otros de como veo yo las cosas, así que estoy aprendiendo a soltar ese afán de control, dejar que cada uno tenga su visión, y a permitirme estar “mal” cuando me lo pide el cuerpo,pero sin atascarme ahí, eh?..jeje...


3) ¿Te has propuesto algún reto o propósito a corto medio plazo?


No...solo he comenzado una dieta intermitente que llevaba tiempo queriendo hacer y ahora es perfecto...por lo demás yo ya tenía una rutina que sigo manteniendo y me viene de maravilla...Me despierto temprano. Por la mañana Meditación (en mi caso veo especialmente importante observar mi cuerpo y mi cabezita nada más despertar, se puede sorprender uno), Qi Gong (Chi kung) y estiramientos...esto me puede llevar una hora y media. Luego reviso el correo y trabajo un poco con el ordenador. Como y descanso un poco. Algo más de ordenador por la tarde (aunque a ves me lo he saltado y me he puesto una peli, la casa por la ventana)... y después algo de ejercicio ligero...


4) ¿Cómo manejas la frustración y el miedo?


Dejo que estén ahí...al final pretender que no sientes lo que sientes es luchar contra ello y solo sirve para acentuarlo...intento escuchar mi cuerpo, donde están localizadas esas sensaciones...si tengo que soltar algún taco lo grito..y después las suelto y dejo que se marchen.


5) ¿Ha cambiado tu relación de pareja/familiar/de amistades? ¿De qué manera?


Vivo solo, así que lo que ha cambiado un poco es la relación con familia y amigos...estamos un poco mas pendientes los unos de los otros, nos cuidamos más mutuamente...A mi madre le llevo compra una vez por semana porque es mayor y no baja para nada...nos reímos juntos más que antes.


6) ¿Qué echas de menos? ¿Qué deseas?


La playa, el monte, un buen paseo al aire libre....y unas cañas con tu gente en una terraza con el solecito.


7) ¿Cuáles son tus principales apoyos en este momento? ¿te sientes un apoyo para otros?


La meditación , el Qi gong, me ayudan a reconectar constantemente...a recordar que formo parte de la vida y que no estoy separado de nada ni de nadie...que la vida nos ama y es un lugar seguro aunque nos quieran hacer ver lo contrario...a confiar en la vida....La familia y amigos también me recuerdan esta unión...todos nos estamos apoyando y cuidando...”si necesitas algo me lo dices, lo que sea”....oigo y digo mucho esta frase y me encanta.


8) ¿Hay algún pensamiento o actividad que te ayuda a sobrellevar mejor estos días?


Creo que lo he respondido en la anterior pregunta sin querer....jajaja...

9) ¿Quieres añadir algo más?


Que espero que todos estéis muy bien y mantengáis la confianza en vosotros y en lo que os rodea...Espero también que no se nos olvide abrazarnos y besarnos cuando termine el confinamiento, puesto que creo que el calor humano es la mejor vacuna y no debe.

90 vistas
662 142 995
 C/ Camilo Flammarión, 15. Elche (Alicante)
  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now